Botox y Rellenos Acido Hialurónico, Colágeno, Poliláctico...
Hipersudoración Palmas y Axilas
Flacidez, Celulitis
Rejuvenecimiento.Anti Aging. Manchas Faciales y Manos
Implantes Capilares
Lifting Facial
Cirugía de Orejas . Otoplastia
Rinoplastia. Estetica Nasal
Cirugía de Párpados Bolsas. Blefaroplastia.
Aumento de Labios
Liposucción Asistida Ultrasónica UAL
Abdominoplastia Dermolipectomía
Lifting de Brazos o Piernas
Aumento Mamario. Implante de Prótesis Mamaria
Elevación Mamaria. Mastopexia
Reducción Mamaria
Asimetría Mamaria, Mamas Tuberosas, Pezón Invertido
Ginecomastia. Reducción Mamaria en Varones
Reconstrucción Mamaria Post Mastectomía
Epiteliomas y otros tumores cutáneos y subcutáneos
Corrección cicatrices, secuelas de quemaduras... etc
Dietoterapia y Fitoterapia
Hábitos de vida y Alimentación Saludable
Nutrición Antienvejecimiento
Test Intolerancia Alimentos ALCAT
Cirugia de Párpados. Blefaroplastia

 

LaBlefaroplastia

Estaintervención quirúrgica persigue eliminar el exceso de piel, y la caida de lamisma de los párpados superiores ó de los inferiores, actuar sobre las bolsasde grasa que están debajo de los músculos principalmente en los párpadosinferiores, para evitar el aspecto de mirada cansada, que a veces se debe a unatendencia familiar y que se acentúa con el tiempo. No persigue eliminar lasfinas arrugas de alrededor de los ojos.

Esuna técnica que se puede realizar individualizada, sobre ambos párpados, sobrelas bolsas de grasa, o sobre ambos a la vez, y al mismo tiempo que otraintervención como un lifting facial o frontal.

Lamayoría de los pacientes tienen más de 30 años, aunque si existe una tendenciafamiliar, se  realiza antes.

Lasarrugas cutáneas menores periorbitarias pueden mejorarse mediante laser o peelingsquímicos o mediate infiltación de toxina botulínica.

Consulta

            Se evalúan esencialmente el excesode piel en ambos párpados, la calidad de la misma, la esixtencia de acúmulos o bolsasde grasa, si se reposiciona o elimina, y en que cantidad. Tabién se tendrá encuenta la actividad del músculo orbicular.

            Se evaluarán antecedentes médicoscomo enfermedades tiroideas, glaucoma o síndromes de ojo seco entre otras.

            En este momento se plantea un planquirúrgico, y se explican los riesgos y espectativas al paciente.

 

Procedimientoquirúrgico

Laintervención se realiza como un procedimiento específico aislado o como procesoadyuvante en un lifting facial.

Laintervención se realizará bajo anestesia local con sedación, o general si serealizan mas intervenciones.

Bajola piel y el músculo orbicular existen compartimentos que contienen grasa quese reducen adecuadamente para eliminar las «bolsas» palpebrales.

Dependiendodel estado de tensión de la musculatura de los párpados, el cirujano puedeactuar también sobre el músculo orbicular, que regula el cierre del párpado,restaurando su tensión normal. A través de las incisiones de abordaje, seliberará la piel de los párpados, al objeto de reducir las arrugas o plieguesque pudiera haber. Las incisiones se colocan de tal forma que serándifícilmente visibles una vez que hayan transcurrido unos meses.

 

Dondese realizará el procedimiento

 En una Unidad Quirúrica autorizada yadecuadamente dotada, con alta en general en el mismo día.

Tiposde Anestesia

Esuna intervencion que puede realizarse con anestesia local, anestesia local mas sedaciono anestesia general.

 

Laintervención

Setrata de una intervención que dura entre una hora y media y tres horas,dependiendo del tipo de extirpación necesaria y si realizamos otros procesos.

Enlos párpados superiores se realiza tras inyectar un anestésico local unaextirpación en forma de huso de la piel, que consideramos excesiva oredundante. Al mismo tiempo se extirpa, si es necesario tensarlo, una tira demúsculo orbicular y parte de las dos bolsas de grasa, especialmente la internao cercana al ángulo del ojo. La incisión es suturada con un hilo fino.

Enel párpado inferior solemos realizar una incisión justo debajo de las pestañas,extirpamos tras despegar y con precaución parte de la piel que nos sobra yposteriormente extirpamos a través del músculo orbicular la grasa que sobra enlas tres bolsas existentes bajo dicho músculo.

Tambiénpodemos realizar una blefaroplastia transconjuntival, en este caso la incisiónse realiza en la conjuntiva, en la cara interior del párpado inferior con locual la cicatriz no es visible.

Intentamoshuir de excesivas resecciones e intentamos reposicionar la grasa  sobre el reborde infraorbitario, buscandorellenar la atrofia y descolgamiento que se produce con la edad

Sepueden realizar otras técnicas coadyuvantes como puede ser, elevar el cantoexterno del ojo o cantopexia, lo que produce ojos un poquito más rasgados.

 

Despuésde la Cirugía

Utilizamosgotas estériles, colirios,, pomadas antibióticas, y esencialmente reposo y friolocal, en forma de antifaces que mantienen el frio. Durante la primera semanapuede existir una molestia razonable y cierto cansancio al mantener la mirada durantela lectura y uso de pantallas.

Endos a tres semanas la inflamación disminuye aunque puede persistir lahipersensibilidad a la luz y viento.

Laconjuntivitis mecánicas y hematomas conjuntivales transitorios que desaparecencon el reposo, se trata con antiinflamatorios, frío local y pomadas específicas.

 

Recuperación

Trasun par de  días la paciente podrá leer over la televisión con moderación. Si usa lentillas, debe discontinuarlas almenos durante tres semanas. Los puntos se quitan aproximadamente al quinto díay  en una semana a díez días la recuperación suele permitir aparecer enpúblico, aunque habitualmente es necesario cubrir las incisiones conmaquillaje.

Esaconsejable llevar gafas de sol puesto que el viento, el frio y la altaluminosidad serán molestos durante una temporada.

 

Sunueva apariencia

Elobjetivo es mejorar el aspecto de la mirada, y mitigar los efectos de la edad,esencialmente el aspecto de cansancio y envejecimiento.

Estasencilla intervención produce unos resultados que la mayoría de nuestrospacientes considera muy satisfactorios.

Elresultado de la intervención es muy favorable y duradero y, en general, lasbolsas de los párpados no suelen reaparecer.


Inicio    |    Dr. Pedro Gómez Balboa    |    Clínica    |    Dónde estamos    |    Contacto
© 2009 Todos los derechos reservados · Aviso Legal